jueves, 24 de abril de 2014

Cómo escoger un dormitorio abatible

Las razones para escoger un dormitorio abatible pueden ser varias; es probable que te hayas cambiado de casa y necesites unos muebles que se adapten al nuevo espacio o simplemente quieres renovar los muebles abatibles que se te quedaron ya desfasados. Para ayudarte en ello, te vamos a dar unas pautas en este corto artículo.


Antes que nada, te aconsejamos que determines para qué miembro de la familia va a ser ese dormitorio abatible que buscas ya que cada uno tiene sus necesidades y sus gustos que habría que satisfacer correctamente.

Además, antes de lanzarse en busca de ese cuarto que tanto necesitas, te proponemos que tomes las medidas exactas de la habitación y te vayas haciendo una imagen mental de lo que te gustaría tener en ese espacio de la casa.

El siguiente paso que te aconsejamos es buscar el dormitorio que se adapte mejor a la persona que lo va a utilizar. Esto es, si la habitación la va a usar un niño que necesita ese espacio tanto para dormir como para estudiar, deberías pensar en que el escritorio esté también incorporado a la cama. No obstante, si la habitación es para un adulto, quizás el escritorio no resulte pertinente puesto que el espacio que queda después de recoger la cama se podría dedicar, poro ejemplo, para ejercicios físicos de relajación o para perder unos kilitos ahora que nos acercamos al verano.


Otra cuestión que deberías tener en cuenta es la cantidad de ropa que tengas ya que podrías limitarte a la cantidad realmente necesaria de armarios y con ello ahorrar espacio y dinero. Una buena solución para ganar espacio si puedes permitirte hacer obras en casa, sería un armario empotrado. Con éste y un mueble de la cama abatible, podrías tener ya mucho espacio para todas tus cosas incluso si el dormitorio es pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario